BENITO JUÁREZ, VER.- El alcalde Samuel Arreola Argüelles e integrantes del cabildo, apoyan a comuneros y ejidatarios de este municipio en los diversos trámites ante la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional (RAN), con el objetivo de disminuir el rezago.
Recientemente se realizó una reunión informativa y de trabajo en las instalaciones del ayuntamiento a la que asistieron 22 de los 25 comisariados ejidales y consejos de vigilancia de este municipio.
Esmeralda Pérez Escobar, síndica del Ayuntamiento, les dio la bienvenida e informó sobre los objetivos de la reunión y los temas a tratar.
Durante la reunión, Francisco Muñoz Cerecedo, asesor agrario del ayuntamiento, indicó sobre los requisitos para que los ejidatarios y comuneros, nombren y actualicen su lista de sucesores, además se les solicitó también la documentación de los trámites realizados a la fecha.
El presidente municipal, Samuel Arreola Argüelles, manifestó que en esta administración se trabaja con el lema “Gobierno Para Todos”, muestra de ello son los resultados obtenidos en materia agraria
Dijo que el Ayuntamiento apoya con la elaboración de los expedientes para realizar los tramites necesarios ante el RAN, visita las comunidades las veces que sean necesarias, para que todos los ejidatarios y comuneros, sin importar su afiliación política, ideología y creencia, puedan conocer los trámites para darle certeza jurídica a sus terrenos.
“Agradecemos la presencia y responsabilidad de los 22 comisariados e invitamos a los 3 restantes a sumarse, pues son muchos los beneficios que se logran al trabajar en conjunto”, afirmó el presidente municipal, Samuel Arreola.