CHICONTEPEC, VER.- Con esfuerzo, dedicación, perseverancia y actualización, se consolida el equipo de trabajo que encabeza, el conocido abogado, Hermes Celestino Martínez, hablante de la lengua náhuatl, quien agradece la confianza que depositan las personas del municipio de Chicontepec y región Huasteca, en la asesoría que brindan
Alto porcentaje de los habitantes de los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y otros de la región, son de extracción indígena y en ocasiones requieren de asesoría jurídica en materia penal, civil, agrario, laboral y administrativo, donde la lengua náhuatl es de gran valía en el acercamiento y comunicación con las personas.
Al respecto, el abogado Hermes, hablante de la lengua náhuatl y con amplia trayectoria, refirie que es necesario que en el sistema penal y civil se designen más traductores y peritos indígenas.
“Necesario que hubiera juzgadores que hablaran la lengua náhuatl para que de esta manera se cumpliera bien el principio de inmediación, para la impartición de la justicia más justa y exacta, sin que esto signifique que sean tribunales especiales”, subraya.
Agrega que Chicontepec tiene buen área de trabajo, porque ha aumentado los problemas en materia penal, civil y agrario en esta región Huasteca.
“Estamos en el despacho número 39 en la avenida Constitución en la colonia Reforma de este municipio de Chicontepec, brindamos asesoría a las personas que depositan su confianza en nosotros, siempre tratamos que la mediación y la conciliación sean alternativas antes de iniciar algún proceso”, afirma.
Cabe señalar que el abogado Hermes Celestino y equipo de trabajo, han resuelto asuntos de gran trascendencia en esta región, en materia penal, civil, agrario y administrativo.