HUAUTLA, HIDALGO,- José Luis Rivera Hernández y Bladimir de la Cruz Espinoza, hablantes de la lengua náhuatl, integrantes del grupo de abogados Tlamanauijketl (defensores), tomaron protesta como miembros del Colegio Foro Hidalguense de Abogados y Postulantes A C.
Los abogados, José Luis y Bladimir, ambos de extracción indígena, hablantes de la lengua náhuatl, originarios del municipio de Huautla estado de Hidalgo, manifestaron que los tiempos actuales exigen de cambios, conjuntar esfuerzos y se requiere de constante capacitación.
Agregaron que como abogados, promueven la justicia social y defensa de los derechos humanos de los habitantes indígenas de los municipios de la región Huasteca.
Señalaron que brindan asesoría jurídica en la lengua lengua a las personas de las localidades que requieren de servicios en materia penal, agraria, civil, laboral y administrativo y el despacho se ubica en la cabecera municipal de Huautla estado de Hidalgo.
Refirieron que tomaron protesta como miembros del Colegio Foro Hidalguense de Abogados y Postulantes A C, en fechas recientes en la ciudad de Pachuca estado de Hidalgo.