BENITO JUÁREZ, VER.- Se escenificó Boda Indígena en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, donde 9 parejas de diferentes puntos del municipio, legalizaron su unión ante el Registro Civil y autoridades municipales participaron como testigos.
Alrededor de las 11 horas del pasado miércoles 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, inició la demostración de la boda indígena que forma parte de la identidad cultural de los habitantes del municipio de Benito Juárez.
Como parte de la escenificación “la novia” inició su recorrido desde la entrada del palacio municipal acompañada de autoridades y se dirgieron hasta donde se encontraba “el novio”.
“La novia” fue recibida con un ritual y le colocaron collares de flores al igual que a sus acompañantes y también al “novio” con las personas que lo acomapañaban.
Las autoridades municipales participaron en la escenificación de la boda indígena, con el objetivo de rescatar, fortalecer y fomentar la cultura del municipio.
La mujer y el hombre, demostraron que saben trabajar y que estaban aptos para casarse, además se comprometieron a amarse, cuidarse y apoyarse mutuamente como pareja.
El agricultor, Octaviano Hernández y María Paula Hernández, ambos de 80 años de edad, con domicilio en la localidad de Pilpuerta de este municipio de Benito Juárez, escenificaron la boda indígena.
Octavio y Paula, refirieron que tienen más de 50 años que viven juntos y ayer decidieron casarse por el Registro Civil y legalizaron su unión, además refrendaron su amor ante las autoridades municipales.
Después de la escenificación, Erubey Martínez Torres, oficial del Registro Civil, realizó el acto protocolario y otorgó certeza juridica a 9 parejas de diferentes puntos del municipio.
El evento fue organizado por el ayuntamiento a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en coordinación con el Registro Civil y las 9 parejas recibieron sus respectivas actas de matrimonio.
El alcalde, Samuel Arreola Argüelles, la titular del DIF municipal, Eustoquia Castillo Martínez, la síndica, Esmeralda Pérez Escobar, el regidor, Gerardo Hernández Hernández, la regidora, Teresa Hernández Hernández y el secretario del ayuntamiento, Lauro Hinojosa, fueron testigos de las 9 parejas.
Dentro del marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el alcalde, Samuel Arreola y Eustoquia, presidenta del DIF municipal, felicitaron a las parejas por legalizar su unión en el evento de bodas colectivas.