BENITO JUÁREZ, VER.- Cientos de jinetes de este municipio y la zona norte del estado, recorrieron varios kilómetros desde la localidad de Ixtacahuayo a la cabecera municipal de Benito Juárez, donde imperó la música, alegría y convivencia.
Durante la mañana del día domingo, cientos de jinetes se reunieron en la localidad de Ixtacahuayo, donde arrancó la cabalgata, llegaron a la carretera federal y sin importarles los candentes rayos del sol siguieron su recorrido con mucho entusiasmo y animados por la música de banda de viento.
Llegaron a la comunidad de Chichilzoquitl donde se sumaron más cabalgantes y en la localidad de El Paraje otros cientos se incluyeron al alegre recorrido.
El presidente municipal de Benito Juárez, Samuel Arreola Argüelles y su distinguida esposa, Eustoquia Castillo Martínez junto con los alcaldes de los municipios de Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla, Chontla, Chicontepec, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez y otros de la zona norte del estado, iban al frente de la cabalgata.
Alrededor de las 16 horas del domingo arribaron a la cabecera municipal y recorrieron las principales calles ante la mirada de hombres y mujeres que presenciaron la tradicional cabalgata. El recorrido concluyó en el campo, donde convivieron alegremente en el marco de la Expo Feria 2024.