BENITO JUÁREZ, VER.-El ayuntamiento de Benito Juárez a través de Protección Civil, invita a las familias de la cabecera municipal para que participen en la semana de eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal de Benito Juárez, en entrevista manifiesta que en coordinación con personal del centro de salud ubicado en esta cabecera municipal y vectores de la jurisdicción sanitaria de Pánuco, intensifican las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya.
“Invitamos a la población en general para que recolecten en sus hogares, cubetas viejas, llantas, floreros, fierros, botellas y objetos que pueden almacenar agua, iniciamos el lunes 15 de este mes y concluimos el día 18 de abril, el jueves pasará el camión recolector para llevarse especialmente los cacharros”, señala, Rosas Barrios.
“Sin criaderos, no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue, zika y chikungunya”, afirma.
Añade que actualmente no tienen reportes de casos de dengue en este municipio, pero es importante las acciones de prevención y participación de las familias de esta cabecera municipal de Benito Juárez.
De esta manera, el ayuntamiento que encabeza Samuel Arreola a través de protección civil en coordinación con el sector salud, intensificaron los trabajos