BENITO JUÁREZ, VER.- El ayuntamiento de Benito Juárez a traves de protección civi, acordonó el área de reserva de agua en el río, porque sirve de fuente de abastacimiento para llenado de pipas para la distribución a las familias de las comunidades, colonias y zona centro de la cabecera municipal.
Al respecto, Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, manifestó que por instrucciones del alcalde, Samuel Arreola Argüelles, intensificaron las acciones para el cuidado del agua. porque el río que se ubica en este municipio, presenta su nivel más bajo comparado con años anteriores.
“Acordonamos el área de reserva de agua en el río y se instalaron señalamientos donde se prohíbe que laven los carros, bañen perros, gatos y caballos para evitar su contaminación”, señaló Rosas Barrios, director de protección civil muncipal.
Agregó que el objetivo es el cuidado del agua en esta temporada de estiaje y que continúan distribuyendo el vital líquido a las familias de las localidades, colonias y cabecera municipal.
“Invitamos a las personas a que acaten las recomendaciones y respeten los señalamientos restrictivos que están instalados a la entrada del río, donde se ubica la reserva de agua para el llenado de pipas que distribuye personal del ayuntamiento a las familias de este municipio”, refirió.