BENITO JUÁREZ, VER.- Edvino Hernández, hablante de la lengua nahuatl, originario de la comunidadd de Hueycuatitla de este municipio, reconocido por su sensibilidad, humildad y trabajo con visión de desarrollo social sustentable en el municipio de Benito Juárez.
Los habitantes, refirieron que Edvino con perseverancia, esfuerzo y respaldo de su familia, ha logrado vencer las adversidades en diversos ámbitos para seguir adelante y desde hace varios años se ha solidarizado con los habitantes de las localidades indígenas y diversos sectores de la población.
Indicaron que durante este año 2024 intensificó su acercamiento con la gente, escucha sus necesidades, plantea alternativas y contribuye de acuerdo a sus posibilidades,porque está convenido que la vinculación de esfuerzos y acciones, se puede avanzar para mejorar condiciones dentro de la familia y contexto social.
Señalaron que para Edvino, hablante de la lengua, la educación es fundamental para el desarrollo social de las comunidades indígenas y en este ciclo escolar que concluyó, fue padrino de generación de gran número de escuelas de diferentes niveles de este municipio.
“Como padrino de generación de los tres niveles educativos en la comunidad que me vio crecer “Hueycuatitla”, evento que representa el gran amor y sacrificio que los padres le tenemos a nuestros hijos , maestros que brindan dedicación a sus alumnos y el esfuerzos de los estudiantes para formarse como hombres y mujeres de éxito, muchas felicidades”, expresó Edvino, durante la reciente ceremonia de graduación en la localidad de Hueycuatitla.
Los habitantes de las localidades se identifican con él, porque dialogan en lengua náhuatl, escucha las necesidades que enfrentan y plantea alternativas de solución, por lo que goza de gran simpatía.