BENITO JUÁREZ, VER.- Autoridades del ayuntamiento reconocieron el trabajo y sabiduría de los adultos mayores, que acudieron de diferentes puntos del municipio de Benito Juárez a celebrar el Día del Abuelo.
Durante la tarde del miércoles, el alcalde, Samuel Arreola Argüelles y la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Eustoquia Castillo Martínez, conviveron con abuelitas y abuelitos del municipio, en el auditorio municipal, donde imperó la música, regalos, baile y mucha alegría de los asistentes.
La presidenta del DIF municipal, Castillo Martínez junto con el alcalde, ediles y colaboradores atendieron a los adultos mayores, además les otorgaron bonitos regalos y fortalecieron la convivencia.
Eustoquía Castillo, mostró su sensibilidad, humildad y reconoció el trabajo,sabiduría, respeto a abuelitas y abuelitos.
Dijo que es importante demostrarles el amor y cuidarlos mucho, porque representan un rol importante en el ámbito familiar y contexto social.
Cabe señalar que desde 1983 en México se instauró el 28 de agosto como el Día del Abuelos, esto con el fin de reconocer su trabajo y sabiduría, pero sobre todo para enaltecer el éxito de la vejez y el legado de sus deseos.