BENITO JUÁREZ, VER.- Elementos de protección civil municipal de Benito Juárez, en coordinación con vectores intensificaron acciones de fumigación y abatización en recipientes con agua en las viviendas, para prevenir la enfermedad del dengue.
En entrevista con Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, manifestó que por instrucciones del alcalde, Samuel Arreola Argüelles, intensificaron las acciones preventivas contra el mosco transmisor del dengue en la zona urbana y comunidades de este municipio.
Señaló que en coordinación con vectores de la jurisdicción sanitaria, han aplicado abate en recipientes con agua que se ubican en las casas en la zona centro de la cabecera municipal, colonias y comunidades, además de fumigación en espacios públicos y en viviendas con probables casos de dengue.
“Exhortamos a las personas que tengan algunos de los sintomas de la enferemdad del dengue, para que acudan inmediatamente con el médico para su valoración y es muy importante que las familias participen en las actividades de prevención”, refirió Rosas Barrios, director de protección civil municipal.
Indicó que intensificaron las actividades preventivas, aunque es importante que las familias apoyen en la descacharrización y tengan libre de maleza el patio de sus viviendas, además mantengan tapado los recipientes con agua.