Chalma, Ver.- La educación es el pilar fundamental para el desarrollo social y el desarrollo humano, así como el elemento principal para obtener justicia, equidad e igualdad, señaló el alcalde Jorge Flores Lara en el marco del evento de entrega de útiles escolares celebrado en este municipio.
Al tiempo de agradecer la presencia del secretario de educación, Zenyazen Escobar García, y el apoyo del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde Flores Lara, refirió que podrán invertir en una obra física que tendrá una fecha de caducidad, 10, 20, 50, 100 años, pero invertir en educación no es desperdicio, porque eso va a cimentar a las generaciones de hoy, haciendo mejores a todas las que vienen.
Asimismo aprovecho la oportunidad para dar a conocer el programa implementado en este municipio denominado “Niños FIS” (Niños Felices, Inteligentes y Sanos).
“Este proyecto transversal pretende movilizar a toda la sociedad, con los recursos que tengamos y logremos establecer ambientes emocionalmente sanos”.
Para ello dijo, la dirección de obras públicas desarrolla un catalogo de instalaciones deportivas, para que la promoción del deporte vaya acompañado de torneos o actividades, no para generar mejores deportistas, si no mejores seres humanos.
De igual forma especificó que se revisarán los espacios culturales que existen en el municipio, para definir los espacios donde podremos hacer cultura, como lo podemos hacer y con quienes. Rescatar las fiestas, tradiciones y costumbres.
“Tratar de no solamente manifestar estas expresiones a manera de diversión, sino como un proceso de aprendizaje, que nos lleve dentro de poco a sentirnos orgullosos de lo que somos. Despertar un sentido de pertenencia, pero también fomentar un sentido de identidad”, explicó.
De igual forma puntualizó que en el tema de la salud pública, se han despegado campañas para erradicar alto consumo de azúcar. “Buscamos tener cero consumo de refrescos y alimentos altos en azúcar”.