Tantoyuca, Ver.- Acusa alcalde de Tantoyuca actos de chantaje por parte de regidores morenistas a quienes señala además de usar las redes sociales para mentir y causar confusión entre la población.
En rueda de prensa celebrada la mañana de ayer, el edil tantoyuquense negó además que él en lo personal haya dado a la regidora de Morena Amairany San Martín Arenas, una camioneta con valor de 700 mil pesos a cambio de su apoyo para votar en el cabildo la solicitud de un adelanto de las participaciones federales del 2024.
Acuso que los regidores Félix Arturo Herrera y Nazario Deceano Navarrete –ambos de MORENA- solicitaron “mochada” del préstamo solicitado-. “Al no aceptar estos han decidido realizar una campaña en agravio del Ayuntamiento de Tantoyuca”, explicó.
Apuntó Guzmán Avilés que lo que busca su administración es solicitar un adelanto del 10 por ciento de las participaciones federales a BANOBRAS a fin de adelantar obras, ya que el nivel de inflación en los materiales se está elevando por encima de los dos dígitos y por lo tanto el costo de las obras también se eleva de sobremanera.
“Aún no está aprobado el adelanto, esperemos que si, y este será utilizado en la realización de aulas, calles y caminos rurales”, adelantó.
Especificando que el gasto de este recurso será vigilado por el propio BANCO y la Auditoría Superior de la Federación a fin de que su manejo sea para el que se solicitó. Asimismo acusó al diputado local Roberto San Román de estar atrás de esta campaña de desprestigio, por lo que pidió que si tanto está interesado en el tema de Tantoyuca que investigue el préstamo de 30 millones de pesos que el exalcalde Trinidad San Román Vera recibió a través de la bursatilización y que el municipio ha estado pagando por más de una década.