CHICONTEPEC, VER.-La abogada, Anselma Hernández Hernández, representante de Productores Organizados Transformando Ideas (PORTI), apoya a las mujeres víctimas de violencia de las comunidades indígenas de los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y otros de la región
Manifestó que las víctimas tienen que denunciar formalmente ante la fiscalía especializada de este distrito con sede en esta ciudad.
“Muchas mujeres indígenas por miedo prefieren callar, por lo que las ayudamos a empoderarse, les brindo asesoría gratuita en materia civil y penal”, afirmó la abogada.
Señaló que sus servicios son gratis para las mujeres que sufren de diferentes tipos de violencia, además de auxiliarlas en demandas por pensión alimenticia y divorcios.
Dijo que de acuerdo a datos, la violencia contra las mujeres va en aumento en los municipios de Chicontepec, Benito Juárez, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero y otros de la región.
“Como profesionista y dirigente de Productores Organizados Transformando Ideas (PORTI), contribuimos en la gestión y apoyamos legalmente a mujeres víctimas de agresiones”, enfatizó.