Chalma, Ver.- “En los últimos meses, muchos jóvenes de este municipio han emigrado a los EEUU y Canadá, mi preocupación porque les vaya bien es genuina, se que lo hicieron por esfuerzos propios, intuyo que otros seguirán su ejemplo y hay que orientarlos y brindarles información que les genere mejores condiciones laborales” señaló el alcalde profesor Jorge Flores Lara.
Indicó que ante la política migratoria de los Estados Unidos de Norte América, la necesidad por mano de obra calificada y el vacío por controlar la movilidad laboral de los trabajadores mexicanos; es urgente que el gobierno y la sociedad emprenda una cruzada conjunta que se traduzca en el establecimiento de acciones concretas, que contrarresten los efectos de la política laboral y qué afectan de manera particular a la movilidad de la Secretaría del trabajo y Previsión Social.
Por ello, a invitación del Lic. Humberto Salinas Cepeda, Presidente de la Agencia de Colocación y Capacitación Consular (ACCC), los representantes de Corporaciones Triple S, Servicios Integrales Migratorios, Asociaciones de Empleadores en Estados Unidos de Norte América y la Unión Internacional de trabajadores migrantes (IMWU), acudió al Décimo Foro denominado: “MOVILIDAD LABORAL Y PROTECCIÓN A TRABAJADORES TEMPORALES T-MEC”.
El encuentro se llevó a efecto en el Honorable Congreso del Estado de Nuevo León. Con la presencia también del Presidente de la mesa directiva del congreso de NL Mauro Guerra Villarreal y el Padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes.