BENITO JUÁREZ, VER. El Ayuntamiento a través de protección civil, busca mitigar el impacto del cambio climático en la zona urbana y comunidades de este municipio, sembrando y cuidando los arbolitos, aunque es importante que la ciudadanía se sume a las acciones.
Al respecto, Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, refirió que con el respaldo del alcalde Samuel Arreola, intensificaron acciones de prevención, para aminorar la contaminación del medio ambiente y es a través de la reforestación como buscan disminuir el impacto del cambio climático.
Dijo que siembran arbolitos en áreas que se ubican en las inmediaciones de la zona urbana, principalmente en espacios públicos y planteles educativos.
“Por instrucciones del presidente municipal, en varias localidades de este municipio, se han sembrado árboles y cuidamos su crecimiento para disminuir el cambio climático”, afirmó,
Indicó que han sembrado arbolitos a la orilla de la pista de carreras de caballos y cerca del campo de fútbol situado en esta cabecera municipal.
Exhortó a la ciudadanía a que apoyen en su crecimiento, porque algunos vecinos amarran sus caballos y hasta borregos en las áreas de reforestación que realiza el gobierno municipal.