Huazalingo, Hgo. Denuncian pobladores corrupción y tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Huazalingo. Asegúan que el alcalde Julio Cesar Gonzáles utiliza obras que realiza la cuarta transformacipón para su beneficio personal.
Establecieron que una de las obras que tanto presume el alcalde Cesar Gonzálezes a pavimentación del camino que va de Tlatzonco a Ixtlahuac esta lleno de irregularidades.
Este camino que inicio como tramo artesanal, después con pavimento hidráulico, los habitantes de Tlatzonco señalan que se usa cemento del más corriente para ahorrar recursos.
Los habitantes quienes prefirieron omitir sus nombres, por temor a al secretario municipal Homero Sánchez Coronel a quien señalaron de ser una persona vilenta.
Refiriendo además que la esposa del secretario Ernesta González González y su hijo Erick Zoe Sánchez, sin estudio alguno de ingeniería, se presentaron ante los habitantes para señalarles que ellos serían los encargados de la obra de construcción.
Denunciaron también, que el tramo carretero se esta realizando sin cumplir con las caracteristicas minimas que requiere, ya que tan solo cuenta con 10 centimetros de cemento y mucha piedra para ahorrar material. «Esta mal trazada lo que podría provocar accidentes».
Por otra parte un grupo de trabajadores que fueron contratados para la realización de la obra, dijeron que la encargada de la obra no les ha pagado y algunos les deben entre un mes y tres semanas.
Asimismo amenazaron con parar la obra y solicitar la intervención del Gobernador Julio Menchaca Salzar para que realice una auditoría y castigue a los responsables en caso de encontrar actos de corrupción.