Chalma, Ver.- Se llevo a cabo la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar y la inauguración del Banco del Bienestar, en la tarde del jueves en la zona centro de Chalma.
Muy concurrido de adultos mayores estuvo la asamblea, realizada en frente del banco Bienestar, donde el alcalde profesor Jorge Flores Lara, dio la bienvenida a Rocío García, subsecretaria del Bienestar y al Licenciado Manuel Huerta, delegado del Bienestar de Veracruz.
El alcalde Flores Lara resaltó que la obra más importante que tiene el gobierno federal, son los programas sociales, los que tienen que ver con toda la gentes del pais, de San Pedro Coyutla, de la Laja, El Pintor, de Chalma, de Chiapas, de Oaxaca, de todos lados.
Dij estar muy contento de recibir a tan distinguidas personalidades, solicitó decirle al presidente que muchas gracias por todo lo que ha ce todos los días por los más pobres, por la gente más desprotegida, por los que menos tienen.
Al tomar la palabra el licenciado Manuel Huerta, señaló que es algo histórico en Chalma, ya que viene acompañando a Rocío García, una compañera que la mandó el presidente Andres Manuel López Obrador, Subsecretaria del Bienestar, encargada de los programas más emblemáticos del gobierno federal.
Recconocio el funcionariofederal, que ayudo mucho el Municipio de Chalma, que encabeza el profesor Jorge Flores Lara, al darles el predio y los permisos; y con el apoyo del Ejército Mexicano, el Banco se construyó.
Agradeció la presencia de todos los adultos mayores, lo que dijo, habla que es un pueblo muy participativo y son los que hacen la Transformación.
Por su parte Rocío García, destacó que los Servidores de la Nación son muy importantes, son la columna vertebral de los programas sociales, ya que son un engranaje que tiene que caminar, son los que tienen contacto directo con la gente, son los que les dan la información, los que les liberan la tarjeta y los visitan en sus casas.
Entonces el comité que va a estar formado por los Servidores de la Nación, va a estar al lado del Banco del Bienestar en horario de oficina, para que sea un centro de atención al ciudadano, porque el presidente lo que quiere es que el gobierno esté cerca de la gente.