BENITO JUÁREZ, VER.- El gobierno municipal a través de protección civil en coordinación con personal de vectores intensificaron las medidas de prevención contra el dengue, por lo que fumigaron en la colonia Santa Cruz de este municipio.
Al respecto, Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, manifestó que por instrucciones del alcalde, Samuel Arreola y en estrecha coordinación con la jurisdicción sanitaria a través de vectores, han reforzado las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
“Se realiza el control larvario con la colocación de abate en recipientes con agua en las viviendas que se ubican en la zona urbana y comunidades de este municipio, aunque la prevención es tarea de todos, por lo que es fundamental la participación de las familias”, expresó Rosas Barrios.
Por otro lado, comentó que recientemente aplicaron vacunas a perros con el objetivo de prevenir la rabia en las comunidades de este municipio, donde participó personal de protección municipal.
“Continuamos con la vacunación antirrábica con personal de protección civil y se acercaron los servicios en las localidades de Otlatempa, Doroteo Arango y Amecatipa en coordinación con la jurisdicción sanitaria número uno con sede en la ciudad de Pànuco”,subrayó el director de protección civil municipal.