TEMPOAL, VER.- Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, se quejan de fétidos olores de aguas negras que emanan del drenaje a cielo abierto ubicado en esta zona. Por o que piden a las autoridades municipales y estatales dar solución a este grave problema de contaminación.
En un recorrido por la colonia Ricardo Flores Magón, uno se puede dar cuenta de los fétidos olores a aguas negras, que están al aire libre y que son foco de infección, causantes además de enfermedades infecciosas tanto respiratorias o dermatológicas.
Los vecinos señalaron que esté es un problema añejo de insalubridad, que deja ver la escasa preocupación de parte de las autoridades tanto municipales, de salud y del gobierno estatal por resolver un problema de contaminación, que perjudica a los habitantes de esta colonia.
Explicando que la exposición a los rayos solares, hacen que se esparzan los fétidos olores por toda la colonia, siendo los primeros afectados los que viven cerca de ahí.
Por ello dijeron, es importante que las autoridades de salud, en conjunto con el gobierno municipal, tomen cartas en el asunto y puedan gestionar que el drenaje al aire libre sea entubado pues es generador de infecciones.