BENITO JUÁREZ, VER.- El presidente municipa Samuel Arreola Argüelles, manifiestó su respeto a “La Libertad de Expresión” y felicitó a los representantes de los medios de comunicación, porque contribuyen a factores de cambio en diferentes ámbitos.
El alcalde, Arreola Argüelles, el pasado viernes atendió a la ciudadanía de las comunidades y zona urbana del municipio, con la humildad que lo caracteriza, trato directo, respeto,sin distinción y amabilidad.
“El ayuntamiento respeta la Libertad de Expresión porque es un derecho humano y constitucional y escuchamos ideas de las personas de nuestro municipio”, subrayó.
“Reconozco el trabajo de los medios de comunicación, porque informan de lo que pasa en nuestro municipio de Benito Juárez, región y estado”, afirmó.
“Como presidente municipal, reconozco su trabajo y valoramos, felicitamos en este día muy especial para todos ustedes que se dedican a la noble labor de informar y porque nos apoyan a difundir nuestras actividades en este municipio de Benito Juárez”, refirió el alcalde, Samuel, en entrevista al encontrarse en los pasillos del ayuntamiento, en el marco de la celebración del Día de Libertad de Expresión.
Por otro lado, hay que señalar que La libertad de expresión es un derecho humano básico y constitucional.
Está consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el ámbito internacional lo podemos encontrar contemplado dentro del artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948