Chalma, Ver.-El rio los Hules, es la fuente de abastecimiento que le da agua a la cabecera municipal y a 16 comunidades más, la situación es severa y critica, el rio se nos está cortando, las situaciones climáticas nos están pegando a todos y nosotros no somos la excepción, alerto el alcalde profesor Jorge Flores Lara.
“El pozo que tienen en la orilla del rio los Hules, ya no alcanza a absorber el agua que se necesita, por lo que se ven en la necesidad de crear unas pozas alternas, además de conectar esa poza a través de una galería filtrante del agua, hasta la boca toma del pozo, donde tenemos nuestras bombas”, refirió.
“La situación esta crítica y en ese sentido, pedimos a la población que hagamos conciencia, lo que implica tener un litro de agua en nuestro hogar, por el servicio recuerda que el costo por un día es de 1peso con 44 centavos, es el agua más barata en todo el estado de Veracruz”, apuntó.
Lo hacemos nosotros entendiendo que la situación de miles de familias es muy precaria, pero requerimos que lo que te toca hacer al igual que nosotros, lo hagas con puntualidad, aparte de tu comprensión, por lo que causa a veces la falta de servicio.
Para finalizar pidió a la población que haga lo que te corresponde, cuidar el agua, no malgastarla, no gastarla en cosas innecesarias, pero también ponerse al corriente con su pago, que aunque es poco, de mucho sirve, ya que haciendo lo que a cada quien le toca a Chalma, le va ir mucho mejor.