CHICONTEPEC, VER.- Alumnos pusieron en práctica sus conocimientos con la poda de hojas y brotes en las plantas de tomate, en el vivero situado en el terreno del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec.
Los estudiantes de ingeniería en Desarrollo Comunitario sistema escolarizado, realizaron la poda de hojas y brotes en las plantas de tomate indeterminado saladette, práctica que ayuda a mejorar la productividad del cultivo.
Se dio a conocer que con la poda de hojas y brotes mejora el tamaño y uniformidad de los frutos, ya que favorece la distribución del floema.
Al respecto, explicaron que es un trabajo fundamental porque ayuda a las plantas a desarrollarse correctamente y a optimizar sus recursos al eliminar partes marchitas, chupones, exceso de hojas y otras partes que impiden su desarrollo.
De esta manera, los alumnos de la carrera de ingeniería en Desarrollo Comunitario, mostraron sus conocimientos adquiridos y es parte de su formación integral en el Tecnológico Superior de Chicontepec.