SAN FELIPE ORIZATLÁN, HIDALGO.- Alrededor de 40 alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en la localidad de Huitzitzilingo del municipio de San Felipe Orizatlán, pidieron al coordinador, Osiel Cano Monrroy, una oportunidad para continuar estudiando en el plantel.
Un promedio de 40 alumnos de los semestres, primero, tercero, quinto, septímo y octavo , quienes les faltaron puntos para acreditar asignaturas están en aprietos y en riesgo de que sean dados de baja.
Al respecto, algunos alumnos que solicitaron que se omitieran sus nombres por temor a represalias, manifestaron que piden la oportunidad de seguir estudiando en la institución.
Señalaron que el argumento del coordinador es que el reglamento cambió y tienen dos opciones, la primera opción es hacer un exámen oral, pero si no lo pasan serán dados de baja.
La segunda opción es que tienen que esperar 3 meses para estudiar los temas, pero existe temor entre los alumnos que en ese lapso, no les hablen para presentar el exámen y como consecuencia no podrán avanzar en el ciclo escolar.
“Anteriormente si permitían recursar la materia y nos daban oportunidad para continuar avazando de semestre, pedimos una oportunidad al coordinador”, expresó una alumna.
“Hay un artículo del reglamento que establece que no se tienen que aplicar exámenes parciales, ni extraordinarios”, refirió.
Por otro lado, los alumnos hicieron señalamientos de presuntas irregularidades en la aplicación del reglamento y en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en la localidad de Huitzitzilingo del municipio de San Felipe Orizatlán.
“Confiamos en la sensibilidad y flexibilidad del coordinador, Cano Monrroy, en relación a nuestra petición y esperamos respuesta favorable”, afirmaron los alumnos de la citada Universidad.