BENITO JUÁREZ, VER.- Con el programa de regularización de tenencia de la tierra, disminuyó considerablemente el rezago agrario en comunidades y ejidos, es impulsado por el gobierno municipal que encabeza Samuel Arreola Argüelles.
En entrevista con Francisco Muñoz Cerecedo, asesor agrario del ayuntamiento, manifestó que el pasado 6 de diciembre se realizó una reunión con comisariados, dentro del programa municipal de regularización de la tenencia de la tierra que impulsa el alcalde,Samuel Arreola junto con ediles en coordinación con la Procuradoría Agraria.

“El alcalde.nos ha encargado la atención de nuestros compañeros ejidatarios y comuneros para orientarlos en todos los trámites que tienen que hacer ante el Registro Agrario Nacional (RAN)”, dijo.
“La reciente reunión fue de información, se entregaron por parte de la Procuraduría Agraria, más de 40 constancias de lista de sucesión, ejidatarios que nombraron a sus sucesores con tiempo, para que sepan que su sobre está resguardado en las bóvedas del Registro Agrario Nacional, para que el día que lleguen a fallecer, sus familiares puedan reclamar sus derechos ejidales”,afirmó, Muñoz Cerecedo.
“Estamos avanzando en el rezago agrario, el ayuntamiento de Benito Juárez, periódicamente se reúne con comisariados donde se brinda orientación diversos trámites ante la Procuraduría Agraria y el RAN”, subrayó.


Se dio a conocer que el citado programa municipal tiene el total respaldo de la síndica Esmeralda Pérez Escobar, el regidor. Gerardo Hernández Hernández y la regidora, Teresa Hernández Hernández.
