TANTOYUCA, VER.- Se compromete el profesor Ernesto Noé Rodríguez Ramírez a generar un cambio profundo en el accionar de la Delegación D-I-51 primarias del SNTE sección 56, ello al dar a conocer su candidatura a la secretaria general de dicha Delegación.
En rueda de prensa celebrada la tarde del lunes, el candidato de la planilla Azul, refirió que el quehacer sindical exige procesos sustentados en una planeación y un diseño estratégico, que faciliten la toma de decisiones oportunas y pertinentes y que a la vez orienten los esfuerzos, y permitan alcanzar los mejores logros reduciendo el margen de la improvisación.
Acompañado de los integrantes de su planilla Rodríguez Ramírez, estableció que dirigirá sus acciones y esfuerzos a la atención de los problemas, intereses y necesidades de las y los trabajadores de la educación.
Docente en la primaria “Emiliano Zapata” de la Esperanza, Santa Clara. Hiso énfasis en que la planilla no era una expresión contraria a la dirigencia del maestro José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la sección 56 del SNTE.
“Al contrario somos y seremos institucionales, reconocemos el liderazgo que ha demostrado e maestro Reveriano, con las acciones que ha emprendido y buscaremos sumar nuestras habilidades, porque coincidimos, que por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el bienestar de nuestros compañeros”, especificó.
De igual forma dio a conocer diversas propuestas para incentivar el voto a su favor entre las que destacan: Gestionar donación de equipos de cómputo, cuya finalidad sea darles uso para los agremiados dentro de la misma delegación.
Realizar las asambleas en cada escuela para nombrar al representante sindical de la misma. Buscar estrategias para mejorar el sistema educativo a través de la capacitación, utilizando la plataforma de la organización sindical.