Chalma, Ver – A través de fundaciones nacionales y a través de la intervención de Javier Herrera Borunda, en el municipio de Chalma lograron bajar más de 500 apoyos funcionales, señaló el alcalde profesor Jorge Flores Lara.
Indicó que a algunas personas ya no se les entregó porque desafortunadamente ya no estan presentes terrenalmente, porque fallecieron.
Fue una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, en un solo día, para personas con problemas motores que no tienen movilidad, sillas de ruedas, sillas para personas con parálisis cerebral, andaderas, bast9nes, aparatos para uso higiénico, pueden bañarse sentados y a la vez hacer sus necesidades básicas.
Se entregaron también aparatos auditivos, así como lentes graduados y un sin fin de apoyos más para mejorar la calidad se vida de las personas.
Destacó que van a seguir recogiendo las peticiones de la población, que en este caso, algunos se acercaron, pero las gestiones prácticamente duran un año, porque no es una inversión del gobierno federal, ni del gobierno estatal, ni del gobierno municipal, son de un conjunto de empresas que a través de las fundaciones se crean para este tipo de ayudas a la población vulnerable.
Aclaro que la Beneficencia Nacional Pública, es quien se apersona y dice sin distingo de color ni de partido de ni ningun tipo, entregan los aparatos funcionales y ellos son solo un vínculo entre la fundación y la comunidad. Va a la comunidad recabando los datos y realizan la gestión ante la fundación.
Especificó que nuevamente están recabando los datos de la población que requiere de este tipo de apoyos para que el próximo año se los entreguen.