BENITO JUÁREZ, VER.- Eustoquia Castillo Martínez, presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal festeja Día del Niño en las comunidades de este municipio, donde se realizan diversos juegos, entregan regalos e impera la alegría.
La presidenta del DIF municipal junto con su personal, acudieron a la localidad de Pilpuerta, hasta donde acudieron niños de las comunidades de Amecatipa, Atlalco y Tlalmaya de este municipio.
Dentro del marco del tradicional festejo, se organizaron juegos como los gallitos, carreras de costales y lotería, además los pequeños vivieron momentos de alegría acompañados de sus padres.
De igual manera se efectuó la celebración del Día del Niño en la localidad de La Reforma, hasta donde arribaron infantes de las comunidades de Palma Real, Tlatlapango Chico y Tlatlapango Grande.
La titular del DIF municipal, comentó que se realizaron diversas actividades recreativas, se fomentó los juegos tradicionales como los gallitos, carreras de costales y lotería.
Señaló que acudieron a la localidad de Tenantitla, donde también asistieron los niños de las comunidades vecinas de Tolico Zapata y Tolico Quirasco, quienes disfrutaron de la convivencia y juegos.
“Agradecemos la colaboración de las presidentas DIF de las localidades, madres de familia asistentes y asistieron más de 300 niños de las comunidades mencionadas”, dijo, Castillo Martínez.
Cabe señalar que los festejos continúan en diferentes comunidades de este municipio, porque el objetivo es llevar alegría a niñas y niños de este municipio.