Platón Sánchez, Ver.- Docentes de los municipios de Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez y Tantoyuca, tomaron la mañana del jueves las instalaciones de la Supervisión Escolar 842 de Educación Indígena, para exigir la instalación inmediata del supervisor.
La maestra Yakxochitl Hernández Martínez, directora comisionada de la zona escolar 842 de Educación Indígena, con sede en Platón Sánchez, en compañía de 38 elementos que conforman la zona, exigen la instalación del Supervisor Escolar efectivo.
Explicó que saben que ya existe el personal adscrito a esta zona, más sin en cambio no han tenido la oportunidad de que profesor llegue a esta zona, quien estuvo fungiendo como Supervisor Escolar comisionado fue el profesor Aureliano Hernández Hernández, quien también fue retirado el día 3 de octubre del 2022 y a la fecha no tienen un supervisor efectivo en esta oficina.
Detalló que ahora están exigiendo, que el supervisor que corresponde a esta zona, sea instalado de forma inmediata, ya que de lo contrario no se moverán de esa supervisión, hasta que no llegue la persona que corresponde.
Destaco además, que aparece en plantilla el profesor Fidel Nava Alvarado, quien es originario del municipio de Benito Juárez, “Se supone que ya debería haber tomado posesión de la Supervisión desde que se fue el anterior”.
Aclaró que la mayoría de ellos son directores comisionados, entonces para entrega y recepción de documentos se tienen que trasladar desde el municipio donde trabajan hasta la ciudad de Tantoyuca, que es la jefatura de sector correspondiente. Por lo que la situación de muchos compañeros es difícil al tener que trasladarse a Tantoyuca por una firma.
Agregó que la mañana de ayer se presentó la licenciada Graciela Rentería Curiel, delegada regional de la SEV, se firmó una minuta, que se llevó para hacer lo que le corresponde.