ZONTECOMATLÁN, VER.- Exitosa huapangueada “Son Zonteño”, donde se recordó al maestro de música, Serafin Fuentes Marín, originario de Zontecomatlán, donde imperó el talento, la alegria, baile y convivencia, que resultó todo un éxito.
El ayuntamiento de Zontecomatlán que encabeza Adrián Feliiciano Martínez, organizó y coordinó la catorceava huapangueda que se efectuó en el campo deportivo ubicado en esta cabecera municipal, durante la tarde del miércoles 27 de marzo del año 2024.
Las autoridades municipales con la presencia del alcalde, ediles y colaboradores del ayuntamiento, dieron la bienvenida a tríos y a cientos de asistentes a la huapangueada que forma parte de la identidad cultural,
“Este homenaje es para el maestro Serafín Fuentes Marín, que en paz descanse, fue uno de los pioneros, fue compositor y maestro de música”, manifestó en entrevista, Arath Jiménez Menjivar, director de Casa de Cultura del ayuntamiento de Zontecomatlán, en el marco de la catorceava huapangueada en esta cabecera municipal, denominada “Son Zonteño”.
“Fue impulsor de los sones Huastecos, lo bautizó como Son Zonteño y el ayuntamiento que preside Adrián Feliciano Martínez, fomenta la música tradicional que forma parte de la identidad cultural de los habitantes”, dijo
Refirió que en el tradicional festejo y homenaje a Serafín Fuentes, participaron 65 tríos procedentes de la zona norte de Veracruz y diferentes estados del país, que se realizó la tarde del miércoles 27 de marzo del año 2024.
Los tríos procedentes de este municipio de Zontecomatlán, región Huasteca, zona norte deVeracruz y de diferentes estados del país, mostraron su talento y deleitaron a los cientos de asistentes, quienes bailaron al ritmo de la música.
Cabe señalar que los 65 tríos recordaron al violista e impulsor del “Son Zonteño”, Serafín Fuentes, originario de este municipio.