BENITO JUÁREZ, VER.- El gobierno municipal de Benito Juárez que preside Samuel Arreola Argüelles a través de pipas apoya con agua a familias de las comunidades, colonias y planteles educativos ubicados en este municipio.
El nivel del río que se ubica en este municipio, presenta su más bajo nivel, por lo que protección civil municipal, exhortó a cuidar el agua porque existe desabasto y el ayuntamiento apoya a las familias con el suministro a través de pipas.
Recientemente se distribuyó el agua a los vecinos de la colonia San José de este municipio, por instrucciones del alcalde, Samuel Arreola Argüelles y porque es un derecho que tienen las familias.
Se dio a conocer que a petición de Bonifacio Martínez Sánchez, agente municipal de Tlatlapango Chico de este municipio y para garantizar el derecho humano de acceso al agua, se abasteció a traves de pipas.
Las autoridades municipales, informaron que se otorgó el vital líquido en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEV) ubicado en este muncipio, en respuesta a la solicitud del director.
Los habitantes de la localidad de Cuachumo Común, también enfrentan escasez de agua y ya recibieron el apoyo del suministro a través de pípas por instrucciones del alcalde, Arreola Argüelles.
Al respecto, Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, refirió que el río presenta su nivel más bajo comparado con años anteriores, por lo que es importante que las personas de la zona urbana y localidades de este municipio, cuiden el vital líquido porque se agudiza el desabasto.
El profesor Lauro Hinojosa, secretario del ayuntamiento, se encarga directamente de la distribución de agua a través de pipas en las comunidades, colonias y planteles educativos de este municipio.