CIUDAD DE MÉXICO.- Ilegal, contraproducente y es como meter al mercado productos chatarra para engañar al pueblo, refirió el presidente de la República Andrés Manuel López obrador durante la rueda de prensa ofrecida la mañana del martes y al ser cuestionado sobre la propaganda del ex secretario de Gobierno Eric Cisneros.
“Sí, eso es ilegal, pero, además, ya lo hemos dicho aquí, es contraproducente. Toda esa publicidad no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías. El pueblo apoya cuando un dirigente, cuando un servidor público es honesto, es trabajador, le tiene amor al pueblo; lo demás, el aparecer en espectaculares guapa o guapo, maquillados, ¿no?, bien arreglados… Les quitan como 10 años: si tienen 40, parecen como de 20, 25; si tienen 70 parecen como de 45, 50. Y la risa y… Todo eso, pura hipocresía, todo eso es fingido, eso lo pusieron de moda los publicistas, muy corruptos, publicistas, no sólo de México, sino del mundo”.
Dijo además, que el uso de esa publicidad es un fracaso, “nada más los roban a los que recurren a ellos, eso no funciona, ni siquiera en campañas de desprestigio como las que padecimos en el 2006 del ‘peligro para México’, que era cuando tenían todo el control de los medios, y era hitleriano porque era repetir, repetir y repetir que yo era un peligro para México, peligro para México, peligro para México, ni siquiera en ese entonces, que trajeron a un publicista estadounidense, Morris, y a un español, Solá, con ese propósito, ni siquiera así les funcionó”, puntualizó el mandatario.
Recomendó a los precandidatos veracruzanos que no se metan a eso porque les sale contraproducente. “Cuando la gente ve muchos carteles así, que invaden, inundan, ni los ve ni los toma en cuenta. Eso es publicidad, es como querer meter al mercado un producto chatarra y engañar”.
“Además, no es fácil el obtener la confianza de la gente, hay que trabajar por el pueblo y demanda de muchas fatigas”, puntualizó.
En ese mismo sentido expresó que un servidor público o funcionario actuó de manera déspota y nunca hablo, saludo y escucho a nadie y de repente viene la temporada de elecciones y ya quiere cambiar y ahora anda de afanosito, pues eso no debe de ser. “Lo que tienen que hacer es dejar la arrogancia, entender que el poder es humildad y es servicio”.