Chalma, Ver.- La mejor inversión de un gobierno es la educación, señaló Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz en el marco de la entrega de útiles escolares a alumnos de los municipios de Chalma, Platón Sánchez, Chiconamel y Tempoal.
En un ambiente desatacado por la calidez de los habitantes de este municipio y por el propio alcalde Jorge Flores Lara, el funcionario estatal apuntó que se entregarían 3 mil 590 paquetes de útiles escolares para igual numero de alumnos de 29 planteles escolares.
Asimismo anuncio en las instalaciones del plantel anfitrión, Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, la construcción de cinco aulas, para reponer -dijo- las que recientemente se incendiaron.
Reconociendo que la parte más problemática en el sector educativo, ha sido la falta de escrituras, ya que ello impide que el Gobierno del Estado invierta en las instituciones, lo que ha llevado a un retraso en el sistema educativo de Veracruz.
Por ello aseguró que el gobieno que encabeza Cuitláhuac García se ha puesto a trabajar para apoyar a los docentes en este tramite. Especificando que a través del programa “Escuela Garante, Escuela Garantizada” se han entregado mas de mil escrituras en lo que va del año.
Por otra parte dio a conocer que gracias a la gestión del Gobernador se lograron para el año que viene del programa “La Escuela es Nuestra” 3 mil 400 millones de pesos, beneficiando con ello a 14 mil planteles a lo largo y ancho de Veracruz.
Finalmente convoco a los niños y niñas de esta parte de la región huasteca a luchar por lo que quieren, “A ser constantes, a pesar de todas las adversidades que se presenten, a pesar del recurso económico, hay que esforzarse para lograr sus sueños”.
Cabe destacar que en la entrega de útiles escolares, estuvo acompañado por Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica; Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de Desarrollo Educativo y el alcalde de Platón Sánchez, Guilebaldo Flores López.