CHICONTEPEC, VER.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detecta presunto daño patrimonial por parte de las autoridades municipales encabezadas por Pedro Adrían Martínez Estrada, de 13 millones 253 mil 691 pesos, durante el ejercicio fiscal 2021.
Según documentos observados, el ORFIS dictaminó que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificatoria y comprobatoria presentadas, éstas no fueron suficientes para solventar las observaciones, por lo que hay existencia de un presunto daño patrimonial.
El presunto daño patrimonial se detectó en la ejecución de obras en el año 2021, en la construcción de cuartos dormitorios, pavimentación y rehabilitación de calles, además de caminos, entre otras obras realizadas en diferentes puntos del municipio.
Se determinó que la obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Principal en la localidad de Tecomate, fue de mala calidad, al igual que en la construcción de cuartos dormitorios en la comunidad de El Ixtle Postectitla y en la rehabilitación de calles con revestimiento en el poblado de Tlacolula, además de otras en este municipio.
Las medidas legales que el ORFIS determine para la recuperación de los recursos económicos serán en contra del ex alcalde Pedro Adrián Martínez; ex tesorero; contralor municipal y al director de obras municipal.