Madrid.- (EFE).- Inmersa en las últimas fases antes del comienzo de su primer largometraje como directora, la actriz Paz Vega ha alabado la cultura, la literatura, la música y, por su puesto, el cine como “ese espacio tuyo y de nadie más” en el que poner la pausa, reflexionar y disfrutar “incluso el silencio en un mundo con tanto ruido”.
En una nueva etapa de su vida profesional, Vega ha explicado en una entrevista a EFE que “está siendo un proceso bonito e intenso”, y que desarrollar este proyecto es algo que ha querido hacer desde que comenzó su carrera en la interpretación.
“Desde que pisé un set de rodaje me nació la curiosidad innata sobre el proceso de creación, de cómo contar una historia en imagen y siento que ha llegado el momento de contar una historia desde mi punto de vista. Está siendo un viaje apasionante”, ha expresado.
Además, ha revelado que está esbozando las primeras líneas de la que quiere que sea su segunda película como directora, puesto que también quiere ahondar en su faceta en la elaboración de guiones: “escribir requiere una disciplina interesante, es complicado pero muy bonito cuando van saliendo las cosas y coge forma”.
Por el momento, este verano comenzará la grabación de Rita, la historia de una niña pequeña, ambientada en su Sevilla natal, que se enfrenta a su día a día y a través de la cuál quiere plasmar un mensaje sobre la inocencia y el mundo infantil.
Este mismo año también llegará a las pantallas la última película en la que participa como una de las protagonistas, ‘Luciérnagas en El Mozote’, grabada en 2022 en El Salvador y basada en la masacre de unos 1.000 civiles a manos del ejército salvadoreño en 1981.
“El cine tiene esta responsabilidad de educar o cuestionar temas incómodos donde quizás nadie más quiere ver y que se deben revisar para no tropezar en la misma piedra”, ha valorado sobre este trabajo.
La conexión de Paz Vega con Latinoamérica es tan amplia que, este sábado 22 de abril en Madrid, será una de las tres personas encargadas de conducir la gala de la X edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, junto con la actriz colombiana Carolina Gaitán y el humorista mexicano Omar Chaparro.
La artista española está “muy emocionada” ante esta oportunidad y por la posibilidad de colaborar con “dos grandes” como Omar, con quien había coincidido en un programa de televisión en México y del que valora su “talento infinito”, y como Carolina, con la que trabajará por primera vez.
“La química va a ser fantástica, esta semana tenemos los ensayos en persona, pero las reuniones y lecturas de guión previas han sido fantásticas. Sobre presentar a tres voces, yo digo que tres mejor que una porque siempre cuentas con el apoyo de tus compañeros”, ha dicho a la Agencia EFE.
Por último, ha querido destacar el buen momento de la industria audiovisual iberoamericana, con un gran reconocimiento a nivel internacional y con “puntos de encuentro” como los Premios Platino, que, en su opinión, permiten estrechar “aún más nuestros lazos” y que trabajos que no salen de sus fronteras puedan tener “un escaparate al mundo”. EFE
An interesting discussion is definitely worth comment. I do believe that you should publish more about this subject, it may not be a taboo matter but typically people dont discuss these subjects. To the next! Many thanks!!