BENITO JUÁREZ, VER.- El ayuntamiento a través del director de protección municipal, reportó drástico descenso de nivel del rio y recomendó a las familias a cuidar el agua, porque conforme transcurran los días se agudizará el problema.
El gobierno municipal que preside Samuel Arreola Argüelles a través de protección civil, exhortó a las personas a extremar precauciones y protegerse de las altas temperaturas que se registran en la zona urbana y comunidades indígenas del municipio de Benito Juárez.
Al respecto, Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, en entrevista manifestó que el alcalde, Arreola Argüelles, giró instrucciones para que se difundieran las recomendaciones para prevenir golpe de calor en personas de diferentes edades.
Refirió que por la falta de lluvias y altas temperaturas, disminuyó considerablemente el nivel del río que se ubica en este municipio, por lo que es importante que las familias de las localidades y zona urbana, ha que cuiden el vital líquido.
Agregó que el ayuntamiento invita a la población en general de este municipio, ha vincular acciones en el manejo responsable y cuidado del agua, además plantea estrategias para aminorar la situación.