BENITO JUÁREZ, VER.- Personal de protección civil y trabajadores de diversos departamentos del ayuntamiento de Benito Juárez, retiraron deslaves de la carretera que comunica a este municipio, que se registraron a causa de las intensas lluvias.
Al respecto, Juan Rosas Barrios, director de protección civil municipal, manifestó que continúan las lluvias y se han suscitado deslizamientos de tierra con piedras y caídas de ramas de árboles sobre la carretera.
“Tenemos instrucciones muy puntuales del presidente municipal, Samuel Arreola Argüelles, de realizar de manera permanente el monitoreo de los niveles de arroyos y ríos, vigilancia de caminos y carreteras, además de recibir los reportes ciudadanos y acudir a mitigar el impacto de la naturaleza”, afirmó Rosas Barrios.
Agregó que retiraron los deslaves y caídas de ramas de la carretera a la altura de las localidades de Estero Chico y Tlalmaya de este municipio.
Exhortó a los conductores de vehículos a circular con precaución en los lugares donde se registran deslaves, porque personal del ayuntamiento realiza trabajos para evitar accidentes.
Al respecto, el presidente municipal, Arreola Argüelles, también recomendó a la población en general a extremar precauciones, porque continúan las tremendas lluvias en este municipio y la región.
Agregó que mantienen estrecha coordinación con las autoridades y habitantes de las comunidades de este municipio, además conjuntan acciones preventivas.