TANTOYUCA, VER.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo en este municipio, la mañana del jueves el alcalde Jesús Guzmán Avilés, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
Al reconocer que el rezago educativo entre la población tantoyuquense representa un alto porcentaje, y que este debe ser atendido de manera frontal y eficiente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, el alcalde tantoyuquense se comprometió a brindar todo su apoyo.
Por su parte el director general del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Villegas, al agradecer el apoyo brindado por el Ayuntamiento, dijo que fortalecer trabajos de coordinación benefician a la población y aseguran un mejor nivel de vida para los tantoyuquenses.
El reto dijo, es hacer que ese segmento de la población cuyo rezago educativo es evidente, disminuya y adquiera conocimientos básicos que le permitan aspirar a mejores condiciones de vida.
“Es importante que, los jóvenes y no tan solo los adultos mayores que no lograron terminar su nivel básico, medio superior o Superior, por situaciones que se les pudo haber presentado, hoy con apoyo de colaboración con el IVEA, puedan ser beneficiados para lograr una mejor preparación académica”, sostuvo el ingeniero Jesús Guzmán Avilés
Durante la firma de colaboración con el IVEA, el alcalde estuvo acompañado por la síndica única, lClaudia Elizabeth González Morales, regidores y algunos directores de área del Ayuntamiento.