IXHUATLÁN DE MADERO, VER- Gregorio San Juan Velazco, coordinador del Partido del Trabajo en el municipio de Ixhuatlán de Madero, planteó que es fundamental mantener la unidad y que los tres niveles de gobierno tienen que vincular acciones para contribuir en el desarrollo y transformación de las comunidades indígenas.
“Nos identificamos con el Partido del Trabajo, porque nace del producto del esfuerzo y actualmente es cercano al actual gobierno federal y juntos vamos en el proyecto, vamos a darle para adelante en la gestión en beneficio de las familias indígenas”, señaló en entrevista.
Dijo que en el municipio de Ixhuatlán de Madero, prevalecen múltiples necesidades, principalmente en las comunidades donde los habitantes conservan sus costumbres, tradiciones, lenguas maternas e identidad cultural.
“Afortundamente conservamos nuestra identidad, en el municipio hay cuatro lenguas indígena, yo hablo el otomí, por eso me identifico con los habitantes, se necesita el cambio en el desarrollo social y quisieramos un presidente municipal de Ixhuatlán de Madero que sea indígena y que surja del pueblo ”, enfatizó.
“Reconozco el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a mirado a los pueblos indígenas”
Gregorio San Juan Velazco
“Seguimos trabajando, mantenemos la unidad para y alcanzar la transformación, donde tienen que participar los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”, subrayó.
“Reconozco el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a mirado a los pueblos indígenas y esperamos también que llegue la cuarta transformación a nuestras comunidades”, afirmó el coordinador del PT, San Juan Velazco.
Refirió que apoyan a los habitantes en la gestión y que las puertas están abiertas en el Partido del Trabajo (PT), aunque es necesario coordinar esfuerzos en beneficio de los habitantes de las localidades, donde la unidad es fundamental para lograr la transformación de este importante municipio enclavado en la huasteca.